Del 15 al 17 de septiembre, Madrid será la capital mundial de la paz, una ciudad de encuentro que tiene una herencia de acogida y de convivencia con tantas personas que han venido a nuestra ciudad buscando un futuro mejor y han sido recibidas.
Exponentes de las principales religiones mundiales caminarán juntos en una procesión de paz hasta la Plaza de la Almudena de Madrid, lugar donde la tarde del 17 de septiembre se clausurará la jornada, cuyo lema es «Paz sin Fronteras».
“Ver a exponentes de culturas y orígenes tan variados que caminan juntos, que hablan entre ellos y que se abrazan debe servir de ejemplo para construir convivencia en nuestra ciudad”.
El responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, Jesús Romero Trillo habló con el programa “El Espejo” de Cadena Cope sobre la importancia del Encuentro de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís, en un momento de división, nacionalismos, fake news y en el que se ha instalado la cultura de la indiferencia.
Este encuentro busca ayudar a ‘tejer una nueva humanidad’ desde la cultura del diálogo y la espiritualidad entre religiones y culturas diversas». Y es que “el diálogo debe ser el modo de afrontar la realidad… es decirle al otro ‘tu me interesas’. Me interesa lo que piensas y a partir de allí construimos un futuro juntos”.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa: