Jeffrey Sachs, referente del desarrollo sostenible, dialogará con jóvenes en el marco de «Paz sin Fronteras»

Con el título «Una sola tierra, una sola paz global», Jeffrey D. Sachs economista, escritor y catedrático de la Universidad de Columbia e impulsor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mantendrá un encuentro con jóvenes en Madrid.

El «Fórum de Jóvenes», que se realiza en el marco del Encuentro Internacional «Paz sin Fronteras» organizado por la Comunidad de Sant’Egidio y la Archidiósesis de Madrid, se llevará a cabo el próximo lunes 16 de septiembre a las 17.30h en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Comillas (Calle Alberto Aguilera, 23 – Metro Arguelles, Madrid).

Este diálogo abordará cuestiones relacionadas con la paz, la ecología, los derechos humanos y  la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, plan global para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades, establecido por la ONU.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse por mail en la siguiente dirección: pazsinfronteras@archimadrid.es. Si se trata de una inscripción individual, debe indicarse nombre completo, edad, colegio o universidad donde estudia. Si se trata de grupos, se requiere el nombre del centro educativo, asociación, parroquia, datos de la persona responsable del grupo (nombre completo y contacto), así como el número estimado de jóvenes que acudirán.

DESCARGA EL CARTEL COMPLETO:

Acerca de Jeffrey Sachs

Jeffrey Sachs es director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del Secretario General António Guterres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de 17 metas internacionales para la erradicación de la pobreza y el impulso de la sostenibilidad medioambiental.

Sachs ha sido asesor de algunos gobiernos de latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos.  Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad.

Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres. Apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. En 1993, la revista New York Times lo citó como «probablemente el economista más importante del mundo». En 1997 Le Nouvel Observateur lo citó como «uno de los cincuenta líderes más importantes de la globalización». Sachs escribe habitualmente en The New York Times, Financial Times de Londres y en The Economist.

Ha escrito numerosos libros de enorme impacto y difusión como “El fin de la pobreza” y “La era del desarrollo sostenible”. En sus escritos y conferencias ha destacado el papel del Papa Francisco  en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas para 2030.

Egresado de Harvard, fue profesor en esta prestigiosa universidad entre 1980 y 2005, año en el que asumió la dirección del Instituto de la Tierra (en inglés The Earth Institute) de la Universidad de Columbia.