Ayuntamiento de Madrid y Sant’Egidio firman convenio para el Encuentro»Paz sin Fronteras»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la responsable de la Comunidad de Sant’Egidio Madrid, Tíscar Espigares, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio cederá algunos espacios municipales y facilitará las gestiones oportunas para la realización del Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, organizado por Sant’Egidio y el Arzobispado de Madrid en la capital del 15 al 17 de septiembre.

Durante la firma, también han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el responsable de relaciones institucionales de Sant’Egidio Madrid, Jesús Romero.

La firma se ha producido, luego de una reunión informativa en la que el nuevo alcalde y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ofrecieron su apoyo a estas multitudinarias jornadas. En dicha reunión estuvo presente el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el secretario general de los Encuentros por la Paz, Alberto Quattrucci y la responsable de Sant’Egidio Madrid, Tíscar Espigares.

El 33º Encuentro Internacional por la Paz, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio, reunirá a más de 400 personalidades religiosas, representantes de las iglesias y comunidades cristianas, junto a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política y el propio alcalde de Madrid.

Destacadas personalidades internacionales han confirmado ya su participación, entre los que se destaca el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, el reconocido economista y asesor de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs, el presidente de la República Centroafricana Faustin-Archange Toudadéra, el rector de la Universidad de de Al-Azhar en Egipto, Mohammed Al-Mahrasawi, el rabino jefe de Tel-Aviv,  Israel Meir Lau o la fundadora de la Association pour la Jeunesse e la Paix, Marruecos, Latifa Ibn Ziaten.

El Arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio Andrea Riccardi compartirán sus experiencias en los diferentes momentos del Encuentro.

Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 31 de agosto para asistir tanto a la inauguración como a las distintas mesas redondas que simultáneamente tratarán los desafíos del mundo actual, así como para los asientos reservados en la ceremonia de clausura.

Aquí se pueden consultar los temas y fechas de las mesas redondas

Formulario de inscripción