Oración en recuerdo de las víctimas de Sri Lanka y por la paz en el mundo

Consternados por los brutales atentados en Sri Lanka, la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid convoca una Oración en recuerdo de las víctimas y por la paz en todas aquellas regiones asoladas por conflictos y violencia difusa.

La oración se realizará este viernes 26 de abril a las 20.30h en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas, ubicada en Calle 2 de mayo, 11.

Una cadena de atentados con explosiones en iglesias y hoteles de Colombo, Sri Lanka se dieron el Domingo de Resurrección y han dejado más de 300 víctimas mortales, principalmente cristianos que rezaban en celebración de la Pascua y civiles que se hospedaban en los hoteles afectados. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de estos hechos.

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio ha declarado que este atentado “no es un hecho aislado, sino un martirio en masa” contra las minorías cristianas, que son pacíficas y resisten al extremismo.  “El fundamentalismo odia los puentes… estos atentados terroristas buscan más radicalización”, declaró.

Como antesala al 33º Encuentro Internacional de Oración por la Paz, a realizarse el próximo septiembre en Madrid, cada último viernes de mes, la Comunidad de Sant’Egidio recuerda a todos los países, regiones y comunidades asoladas por la guerra y la violencia difusa en una oración que reúne a todas las personas que quieran elevar a Dios sus plegarias por una «Paz Sin Fronteras».

Aquí puedes consultar el calendario completo de las Oraciones por la Paz hasta el mes de julio de este año: